Cancelar Expensas :

Desde esta opción podrá cancelar total o parcialmente los importes a cobrar de los propietarios.

Primero deberá seleccionar el Edificio, y luego el Propietario en cuestión.


Una vez presionado el botón Procesar, el sistema le mostrará un detalle de los conceptos que debe abonar el Propietario seleccionado, y el importe que ya haya abonado o cancelado.

El importe que desee cancelar se coloca en el casillero "Importe :" Si es positivo, entonces se le descontara ese importe al total que deberia abonar este propietario, si es negativo, entonces estará aumentando el importe a cobrar a este propietario)\.

Una vez realizado el proceso, el sistema anulará el importe ingresado de la cuenta del Propietario, no generándole una deuda para el próximo período, e ingresará el movimiento en la caja del edificio para hacer notar al resto de los propietarios que el importe no fue cobrado por el Administrador.


WinMaster le sugiere una descripción para el movimiento, Ud. puede modificarlo de acuerdo a su forma de trabajar.
Si el importe a cancelar es negativo, lo que esta haciendo es incrementando el importe que debería cobrar a este propietario (es como generar una deuda sin interes durante el período en curso).

En caso que haya realizado una cancelacion para este propietario y este periodo, con el boton "Borrar" podra eliminarla y con el boton "Editar" podra cambiar su descripcion o su importe.

Como se maneja un importe cancelado en la caja del Edificio ?
WinMaster mostrará en el Total cobrado por expensas los importes cobrados a los propietarios mas los importes cancelados, luego se generará un movimiento para cada uno de los importes cancelados restando de la caja dichos importes.

De esta forma se muestra a los propietarios que los importes cancelados no ingresaron a la caja del edificio, y a la vez se muestra que al propietario en cuestión no se le genera deuda.